Finanzas Personales

Liquidar deudas grandes, clave para proteger economía familiar


Con el objetivo de terminar con las deudas sin afectar las finanzas familiares, es clave concentrarse en liquidar antes de volver a utilizar las tarjetas de crédito, recomendó la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó a clientes de la banca elaborar una lista de todas las deudas y ordenarlas de mayor a menor, según su monto y tasa de interés.

El organismo destacó la importancia de elaborar un presupuesto quincenal a fin de destinar una cantidad a gastos fijos y otra al pago de deudas.

Advirtió a usuarios de servicios financieros que tengan problemas con sus tarjetas de crédito que guarden los plásticos y se concentren en liquidar los adeudos antes de adquirir otro.

Indicó que, en caso de haber superado la capacidad de pago, se puede optar por consolidar deudas ya que algunos bancos ofrecen pasar todos los compromisos financieros a una sola cuenta.

Para lo que es necesario revisar las condiciones y el Costo Anual Total (CAT), y de esta forma será más fácil terminar con las deudas sin poner en riesgo el presupuesto familiar.

OA




Fuente

Show More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux