Nacional

Investigan dos casos de agresión sexual 


Ante la exigencia de colectivos feministas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que les bridara la atención a dos hermanas que defendieron los espacios exclusivos para mujeres.

“Me enteré de un caso de dos mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público (MP) por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro”, indicó la funcionaria.

El fin de semana, una de las detenidas solicitó a las autoridades de la estación Deportivo Oceanía, que bajara a hombres que se encontraban en un vagón exclusivo para mujeres, en consecuencia uno de ellos presuntamente golpeó a la usuaria y su hermana. Por lo anterior se abrió una carpeta de investigación por “riña”, sin embargo, con el apoyo de colectivos buscaron que se cambiara por agresiones y se investigara con perspectiva de género.

LEER TAMBIÉN: Sheinbaum plantea investigar a jueces por caso Abril


Fuente

Show More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux