El Gobierno de la Ciudad de México y transportistas acordaron aumentar 1.50 pesos la tarifa del transporte de ruta y corredor.
Tanto los concesionarios como permisionarios deberán exhibir de manera permanente en lugares visibles de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada, de lo contrario “la actualización no tendrá efecto alguno”.
El gobierno capitalino indicó que para garantizar a las y los usuarios una mejora en el transporte, los transportistas se comprometieron a cumplir las siguientes condiciones:
• Deberán portar licencia para conducir Tipo “C” vigente y visible, retirar vidrios polarizados, contar con seguro de responsabilidad civil vigente y exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
• Realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos, así como asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad (cámaras, botones de auxilio y GPS).
• Los conductores deberán portar un uniforme conformado por pantalón oscuro y camisa blanca, mantener las unidades en condiciones óptimas de limpieza y participar en programas de capacitación para las y los operadores de las rutas.







