La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por fraude telefónico en agravio de la Comisaría de Seguridad Pública de Techaluta de Montenegro.
Las investigaciones preliminares señalan que durante la madrugada del pasado jueves 4 de diciembre los elementos de la Policía Municipal asignados a la cabina de radiocomunicaciones recibieron una llamada telefónica en la que una persona se identificó como empleado de Contraloría.
En la llamada, el interlocutor señaló que el alcalde Alfredo Sánchez tenía una multa pendiente y proporcionaron el número telefónico del comandante en turno.
Minutos después, dicho comandante recibió una llamada en la que el supuesto funcionario le ordenó retirar dinero, 170 mil pesos, de la Tesorería Municipal y depositarlo en varias transacciones en un cajero inteligente ubicado en el municipio de Zacoalco de Torres.
Posteriormente, le ordenaron destruir los comprobantes de pago para borrar cualquier evidencia. También le ordenaron enviar la totalidad de las armas de la Comisaría en un taxi, el cual sería dirigido hacia el municipio de Zapopan.
Posteriormente, llegó el carro de alquiler y enviaron las armas en una caja: tres armas de fuego tipo revólver calibre 38 especial, un cabarina calibre 223, una subametralladora calibre 9mm y cuatro fusiles calibre 5.56.
Las investigaciones establecieron que el conductor recibió instrucciones de que otro vehículo lo seguiría y le indicaría, mediante un cambio de luces, el punto donde debía detenerse. Antes de llegar a Zacoalco de Torres, el taxi fue detenido y varios sujetos realizaron el trasvasado de las cajas mencionadas.
Las indagatorias señalan que no se realizó reporte al 9-1-1. Ante ello, verificaron la situación con el Presidente Municipal, quien a su vez consultó al Comisario, quien le confirmó que se trató de un robo mediante engaños.




