
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves sobre una respuesta contundente si su país es atacado con misiles estadounidenses Tomahawk, que Ucrania está solicitando.
El mandatario amenazó con una respuesta contundente, en caso de que el territorio ruso sea atacado con misiles estadounidenses Tomahawk, un tipo de armamento que Ucrania pide a Washington.
“Si este tipo de armas son utilizadas para atacar territorio ruso, nuestra respuesta será contundente, por no decir sorprendente“, advirtió.
Con respecto a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos contra dos grandes empresas petroleras rusas, Putin calificó la medida como “grave”, pero descartó que tenga un impacto significativo en la economía.
Promete continuar diálogo
“Van a tener consecuencias, pero no un impacto significativo en nuestro bienestar económico”, afirmó el mandatario.
Putin calificó estas restricciones como un “intento de presión”, pero se declaró confiado, ya que afirmó que es “imposible” reemplazar los hidrocarburos rusos en el mercado internacional.
Por otra parte, Putin prometió continuar con el “diálogo” después de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunciara un aplazamiento de la reunión prevista entre ambos en Hungría para poner fin a la guerra en Ucrania.
“El diálogo siempre es una mejor alternativa a la confrontación, a las disputas y especialmente a la guerra”, declaró Putin, citado por las agencias de prensa rusas.
Sigue leyendo:
Visita de Zelensky a Washington: defensa y armas para Ucrania
Merz pide a Trump que use su influencia para también poner fin a la guerra en Ucrania
Cómo Ucrania convirtió los ataques contra plantas petroleras rusas en una táctica de guerra
Putin acusa a Kiev de “juego peligroso” por ataques Zaporiyia




