Barcelona /
El viernes por la tarde los pasajeros de un vuelo en Barcelona sufrieron un gran susto luego de haber sido evacuados del avión debido a que este sufrió una avería mientras realizaba las respectivas maniobras de despegue.
El suceso ocurrió en el aeropuerto El Prat, cuando un avión de Vueling con la ruta Barcelona-Granada comenzó a sacar grandes cantidades de humo durante el proceso de despegue, lo que alertó a los pasajeros.
La compañía aérea solo explicó a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que la nave había sufrido una «incidencia técnica”, sin ahondar en más detalles. La buena noticia es que no hubo ningún herido, ya que Vueling evacuó a los pasajeros a modo de prevención.
El suceso según los testigos
A pesar de que la aerolínea no quiso dar más información sobre el incidente, varios pasajeros documentaron la experiencia con algunos vídeos que ofrecieron detalles adicionales sobre el acontecimiento.
En uno de ellos se puede ver como el ala derecha del avión produjo una pequeña explosión mientras el avión realiza las respectivas maniobras de despegue, seguido de una inmensa cantidad de humo que alertó a los pasajeros y produjo que el avión se detuviera inmediatamente en la pista.
También han circulado grabaciones del comandante, quien explicó a los pasajeros que se había tenido que abortar el despegue, que era necesario evacuar por precaución para evitar algún riesgo y que los bomberos inspeccionarían la nave.
Afortunadamente no hubo ningún herido y luego de que todos hubieran vuelto a la zona de embarque, tuvieron que esperar a que Vueling preparara otro avión en dirección a Granada. Finalmente, los pasajeros abordaron poco después de las 8:30 pm.
LH.
No Comment! Be the first one.