Mancha Verde, la mayor barra brava del Palmeiras, negó este lunes su participación en la emboscada a un grupo de hinchas del Cruzeiro que terminó con un muerto y 17 heridos, un episodio violento que calificó de «lamentable».
«Queremos dejar claro desde el principio que Mancha Verde no organizó, participó, ni alentó ninguna acción relacionada con este incidente», afirmó el grupo en un comunicado.
Subrayó que están siendo acusados «injustamente», a través de algunos medios y redes sociales, de estar detrás de la emboscada que ultras de Palmeiras tendieron a un grupo de aficionados del Cruzeiro la madrugada del domingo en el estado de São Paulo.
«Lamentamos profundamente este triste suceso y expresamos nuestra solidaridad y consternación a los familiares de la víctima, repudiando con vehemencia tales actos de violencia», declaró Mancha Verde.
Sin embargo, fuentes de la Policía Federal de Carreteras señalaron precisamente a aficionados radicales de Mancha Verde como los autores del ataque.
«El autobús de los seguidores del Cruzeiro fue interceptado por los seguidores de Mancha Verde (Palmeiras)», indicaron las citadas fuentes a los periodistas.
En la misma línea, la Secretaría de Seguridad de São Paulo apuntó a «hinchas de una barra brava del Palmeiras», aunque sin citar de forma explícita a Mancha Verde.
La organización, que cuenta con «más de 45.000 socios», defendió que no se puede responsabilizar a sus miembros de las «acciones aisladas de unos 50 hinchas que no respetan los principios de respeto y paz».
«Estamos a disposición de las autoridades para colaborar plenamente con las investigaciones, ayudando a identificar y castigar a los responsables», garantizó.
El incidente ocurrió sobre las 05.00 hora local (08.00 GMT) del domingo cerca del túnel de una autopista, a la altura del municipio de Mairiporã, en São Paulo.
Uno de los autobuses en los que viajaban los hinchas del Cruzeiro fue «totalmente incendiado» y el otro acabó «destrozado».
La única víctima mortal fue un aficionado del Cruzeiro de 30 años que falleció en el hospital por las graves quemaduras que sufrió.
Los ultras del Palmeiras venían de presenciar el empate 2-2 contra el Fortaleza, en el Allianz Parque de São Paulo, mientras que los del Cruzeiro regresaban de Curitiba, donde su equipo cayó goleado, por 3-0, frente al Athletico Paranaense, en la 31ª jornada del Campeonato Brasileño.
FCM
No Comment! Be the first one.