Raúl Jiménez tuvo una gran actuación este martes en la victoria de México sobre EU donde incluso se llevó el MVP del partido gracias a su gol de tiro libre y a su asistencia al ‘Chino’ Huerta; con ello, el futbolista mexicano confirma el grandioso momento que atraviesa desde aquella lesión con el brasileño David Luiz en 2020, donde incluso pudo perder la vida.
Una historia de motivación
Previo al 29 de noviembre de 2020, en tiempos de pandemia, Raúl Jiménez era considerado el mejor futbolista mexicano del momento pues el presente que vivía en ese entonces era ‘extraordinario’ con el Wolverhampton Wanderers FC donde llevó al equipo a jugar en competiciones europeas y a ‘plantarse de tú a tú’ contra los grandes de la Premier League como Liverpool, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Manchester United y Manchester City.
El nivel que tenía Jiménez no pasó por alto, pues clubes de la talla de la Juventus o los mismo Manchester United y Liverpool le seguían muy de cerca para ficharle pues el mexicano estaba cotizado según Transfermarkt en 50 millones de euros; desafortunadamente aquel mes de noviembre en un partido de ‘Wolves’ contra Arsenal, Raúl con 29 años, se fracturó el cráneo en un choque contra David Luiz tras la disputa de un balón aéreo.
El mexicano estuvo en el suelo por más de 10 minutos de forma inconsciente hasta que lo trasladaron al hospital más cercano provocando momentos de incertidumbre entre los jugadores dentro del terreno de juego. Tras esta lesión, Raúl fue operado y tuvo que se poner pausa a todas sus actividades físicas debido a la gravedad de la fractura.
Una vez superado el momento ‘critico’, Jiménez junto a su esposa Daniela Basso explicaron en el documental ‘Raúl Jiménez: Code Red’ elaborado por su club los instantes de tención que vivieron, incluso, su técnico en turno Nuno Espírito Santo expresó su sufrimiento ante la preocupación de cómo Raúl se encontraba tirado en el piso.
Tuvieron que pasar nueve meses para el regresó del mexicano a las canchas, sin embargo, las cosas no sería igual que antes pues por recomendación de los doctores, Raúl debía utilizar una banda de protección que permitiera salvaguardar su vida, pues la fractura había dejado débil la zona derecha de su cráneo y cualquier mínimo contacto podría ser mortal para él.
Esto no fue fácil para Jiménez pues esa situación limitaba una de sus fortalezas a la hora de anotar goles, el remate de cabeza, cosa que se vería reflejado rápidamente en su nivel de juego pues se le veía ‘temeroso’ a la hora de competir por los balones aéreos; con esta situación, Raúl poco a poco fue perdiendo valor en el mercado, protagonismo y la confianza en sí mismo.
Qatar 2022 y la pubalgia
Aún con ese bajo rendimiento, Gerardo el ‘Tata’ Martino, técnico de ese entonces de la Selección Mexicana, decidió llevarlo al Mundial de Qatar 2022, pues Raúl Jiménez había sido su ‘9’ titular en todo el proceso hasta la llegada de la fractura; a eso le sumamos que Jiménez atravesaba una fuerte pubalgia, misma que le impedía correr en plenitud pues al ser una lesión que afecta la zona del pubis o de la ingle, esta no permitió al futbolista competir de mejor forma.
Esta ‘insistencia’ de Raúl por ir al Mundial y de Gerardo por llevarlo se vería reflejado dentro del evento pues Jiménez se iría eliminado junto a la Selección Mexicana en fase de grupos sin ninguna aportación a gol; cosa que la afición mexicana no les perdonaría a ambos personajes pues en ese entonces, Santiago Giménez, quien no fue a Qatar 2022, atravesaba un mejor momento que Raúl.
Salida de los ‘Wolves’
A pesar de que Jiménez ya se había convertido en una leyenda absoluta del Wolverhampton al echarse el equipo ‘al hombro’ en cada partido y lograr ser el máximo anotador en Premier League en la historia del club, al inicio de la temporada 2023/24, Raúl ya no era convocado a los partidos por lo cual tuvo que salir del equipo debido a su bajo nivel y a que no era del agrado del técnico español Julen Lopetegui, por lo que después de estar 5 años en el conjunto inglés, los ‘Wolves’ habrían decidido venderlo.
Con más dudas que certezas, el mexicano se encontraba estancado en su carrera, de hecho, equipos como América llegaron a buscarlo con la posibilidad de repatriarlo a México; sin embargo, Jiménez tenía muy en claro que quería seguir compitiendo en el futbol europeo.
Llegada a Fulham
Fue así como el conjunto ‘White’ apareció en 2023 para hacerse de los servicios del mexicano por 2 años a cambio de una cantidad aproximada de 6 millones de euros; con esto, Raúl había llegado a su cuarto club en Europa: Atlético de Madrid, Benfica y los ‘Wolves’.
Jiménez tomaría un ‘segundo aire’ dentro del futbol inglés, por lo que de forma inmediata buscaría retomar su nivel y aunque tuvo ‘altibajos’, logró en su primera temporada con Fulham una cantidad de 7 goles de 24 partidos jugados.
Retomando el nivel
Para la actual campaña 2024/25, Raúl retomaría el nivel que alguna vez tuvo con grandes actuaciones, pues a pesar de que el delantero brasileño Rodrigo Muniz comenzó siendo el titular en esta nueva temporada de Premier League, Jiménez mostró paciencia y mucho esfuerzo para hacerse de la titularidad; ahora gracias a sus 3 goles y 1 asistencia en 7 partidos, Raúl regresaría a la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA de octubre para confirmar su ´resiliencia’.
Con su gol de este martes, Jiménez ya se metió entre los 5 máximos anotadores en la historia de México empatando con Carlos Hermosillo con 34 goles; de esta forma, con 33 años, Raúl convirtió su historia como un ejemplo de motivación pues a pesar de atravesar momentos muy duros en su carrera, eso no fue impedimento para que él decidiera seguir compitiendo en la mejor liga del mundo en busca de retomar su mejor versión.
No Comment! Be the first one.