América se aferra a la Liguilla directa, lo hace en el discurso y en el campo de juego. Las Águilas sacaron provecho del calendario, la agenda le puso un rival a modo como Mazatlán, una escuadra que ya no pelea por nada en el torneo, una a la que el orgullo no le es suficiente cuando enfrente está el bicampeón con hambre de resurgir. Los azulcrema se llevaron por delante a los Cañoneros, a los que castigaron y finiquitaron en 45 minutos. Al final un 5-0 irrefutable.
El equipo de André Jardine salió como se esperaba, es decir, a asumir un papel protagónico, ya no le vale más que ser valiente para buscar un sitio en la zona noble. Conscientes de que su rival no era el que más pelea pudiera ofrecer, el conjunto americanista cargó con el peso del juego desde las primeras pulsaciones.
Era cuestión de minutos para que América reflejara su mejor plantel en el marcador. Tuvo su momento de resistencia el conjunto mazatleco, pero poco a poco se impuso el nivel de los visitantes, Jardine salió con dos puntas en ataque y la movilidad de Henry y Aguirre fue capital, ambos se combinaron para abrir la lata y a partir de entonces los Cañoneros se humedecieron.
Una pelota al espacio fue controlada por Aguirre, lejos de ser ambicioso fue solidario, tocó para Henry y éste remató a placer para abrir el marcador al 25’. La reacción local fue inexistente, en cambio América decidió que era el momento para ser martillo, golpeó una y otra vez.
Tras una buena jugada de acompañamiento, Aguirre chutó con la izquierda, pelota pegada al palo y la victoria amarilla tomó forma. No bajó las revoluciones el equipo de Jardine, sabía que a estas alturas del campeonato la diferencia de goles puede ser un factor que marque su presencia en la fiesta.
Zendejas hizo otra buena acción en el área, levantó la pelota y Brian terminó por empujarla antes de que la defensa hiciera el esfuerzo por despejarla. Y antes del descanso, la Bomba volvió a explotar con su octavo gol del torneo al empujar un centro de Borja. América se daba un banquete y en 45 minutos se ratificaba a punta de goles como un candidato a pelear por la Liguilla directa.
El segundo tiempo bajaron las revoluciones de las Águilas, un poco entendible porque a media semana hay actividad, aunque sí que tuvieron sus opciones de aumentar el marcador y fue hasta el 77’ cuando Israel Reyes marcó el quinto trae una asistencia de Valdés.
El único detalle para las Águilas será ver el estado de salud de Cáceres, el charrúa reapareció y se retiró antes de la media hora, pero cuidado, mucho cuidado que ahí viene de vuelta el América bicampeón.
AVV
No Comment! Be the first one.