El otoño continúa avanzando con sus cortos días y largas noches y cada vez se siente más cerca el invierno, pero para esta semana se espera que la llegada del frente frío número 8 refuerce las heladas, lluvias, vientos intensos, así como la posibilidad de la caída de nieve en los siguientes estados.
Y es que para este lunes 4 de noviembre, el sistema frontal 7 será reforzado por una masa de aire frío, lo que en interacción con otros fenómenos hará descender la temperatura en el norte de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo que también ocasionará rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como los ventarrones serán de hasta 80 km/h en las entidades de:
- Baja California
- Coahuila
- Nuevo León
- Sonora
- Tamaulipas
- Veracruz
- Zacatecas
Para ese día, se prevé que el ingreso de humedad y otros fenómenos ocasionen lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lloverá con fuerza en Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la madrugada se esperan fríos de hasta -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como de hasta -5 grados en las partes altas de Baja California y Zacatecas.
Además se prevé que pueda nevar o que haya aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.
Frente frío 7 y masa de aire frío sacudirán tu martes 5 de noviembre
El frente frío número 7 se mantendrá como estacionario desde el martes 5 de noviembre, lo que en interacción con otros fenómenos ocasionará viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en otros estados.
Además durante la madrugada, el SMN pronostica hasta -10 grados con heladas en las partes montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como las temperaturas mínimas alcanzarán -5 grados con heladas en Baja California y Zacatecas.
Y el ingreso de humedad pegará con lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como los aguaceros serán fuertes en Guerrero, Hidalgo y Tamaulipas.
«Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados», advirtió el SMN.
Mientras que se prevé que llueva en el nivel de intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.
Frente frío 8 te ‘congelará’ con bajas temperaturas y vientos fuertes
Para el miércoles 6 de noviembre entrará el frente frío número 8 que, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionará vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como un descenso de temperatura en el norte del país.
Donde se prevén hasta -10 grados con heladas durante la madrugada en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora; mientras que los termómetros marcarán hasta -5 grados en Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Ese día la caída de agua será más leve, pues sólo se prevén lluvias fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
¿Cuánto frentes fríos habrá durante el mes de noviembre?
El SMN pronostica que para el mes de noviembre desciendan 6 frentes fríos a México, además durante este mes se prevé que llegue la primer tormenta invernal de la temporada.
No Comment! Be the first one.