Ciudad de México /
El histórico Fernando Valenzuela recibió este viernes un nuevo homenaje por parte de Los Angeles Dodgers, ahora en los festejos por la obtención del título de Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), en el día de su natalicio.
La franquicia angelina celebró en el día que el Toro Valenzuela habría cumplido 64 años de edad su octava corona de las Grandes Ligas obtenida el miércoles 30 de octubre ante New York Yankees en el estadio de los neoyorquinos.
Los Dodgers iniciaron este viernes su celebración con un desfile en las principales calles de Los Angeles ante miles de aficionados, que en su mayoría portaban la franela con el mítico y retirado número 34 del Toro Valenzuela.
Con tintes latinos, los fans angelinos llenaron las calles para recordar también al legendario lanzador mexicano que murió en las víspera del inicio del Clásico de Otoño que ganó el equipo en el que se hizo inmortal.
La novena de California remontó a los Bombarderos del Bronx para quedarse con el quinto juego con pizarra de 7-6 y así sellar el título del Clásico de Otoño en el Yankee Stadium, donde los locales tuvieron una quinta entrada catastrófica.
En el inicio de la Serie Mundial, los Dodgers rindieron honor a Valenzuela colocando el número 34 en el montículo del diamante y dedicándole una ceremonia previo al play ball.
Fans le cantan las mañanitas a Fernando Valenzuela
Ahora, como se esperaba, los Dodgers le dieron un espacio al Toro Valenzuela en los festejos, que iniciaron con el desfile y la celebración en Dodger Stadium con su afición, conmemorando así su natalicio este 1 de noviembre.
Instantes antes de que el equipo llegara al Dodger Stadium, los aficionados cantaron happy birthday a Fernando Valenzuela, quien cumpliría 64 años.
Además, el estadio se llenó de flores en memoria del Toro, así como de jerseys con el dorsal 34. En uno de los palcos del estadio lucía el número de Valenzuela acompañado de un adorno floral en forma de cruz.
MGC
No Comment! Be the first one.