En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado panista Roberto Gil Zuarth, expresidente del Senado de la República, aseguró que la reforma constitucional del Poder Judicial de la 4T no tendrá marcha atrás y confirmó que tras darse a conocer la convocatoria, se postulará como candidato a ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Me voy a presentar a la elección de ministro. Y voy a tocar la puerta del Senado de la República. […] Ministro de la Suprema Corte por voto popular. Voy a ser el primero que va a presentar sus papeles», dijo Gil Zuarth. «Frente a tiranos no hay que arrodillarse, hay que luchar».
Enlistó que, como se ha hecho del conocimiento público, cumple con todos los requisitos, pues es mexicano de nacimiento, abogado de profesión y cuenta con un promedio de más de ocho en la licenciatura en Derecho. Con tono de sarcasmo el panista agregó que sus vecinos le pueden compartir una carta de recomendación.
‘’Hay que luchar. Voy a tocar la puerta del Senado de la República. Dice que el pueblo manda, que esta reforma es para que el pueblo elija a sus ministros, magistrados y jueces», dijo.
‘’Insisto, para que no haya Lenias Batres debe haber Gómez Fierros o De la Peza.Y de una vez le digo al Gobierno, yo voy a iniciar mi campaña en Chilpancingo, donde mataron un alcalde; luego me voy a ir a Sinaloa, donde la economía está colapsada por miedo», añadió.
Bernardo Bátiz toma fuerza en la 4T para dirigir el Tribunal de Disciplina Judicial
Además, acotó que buscarán conformar una asociación política nacional que sirva de contrapeso, pues recordó que la misma reforma prohíbe la intercesión de partidos políticos en la elección de juzgadores.
«No nos podemos quedar en nuestra casa, ya cambió todo. Los jueces y magistrados tienen pendiendo de un hilo su trabajo, su historia, su patrimonio, su estabilidad; cómo lo vamos a defender, quien crea que extendiendo el paro van a entender, no, lo acaba de decir con todas sus letras el consejero de la Judicatura, los amparos no me importan, es una revolución», concluyó.
No Comment! Be the first one.