Ciudad de México /
Luego de que el pasado 10 de octubre de 2024, la refinería de Deer Park, de Petróleos Mexicanos en Texas, Estados Unidos, registró un evento deliberación y quema de gas , la directora general de PMI, Margarita Pérez, dijo que no habrá afectaciones en la operación o un impacto financiero para la petrolera.
«Consideramos que el evento del 10 de octubre no afectará las operaciones de la refinería Deer Park en el corto o largo plazo, o que pueda tener algún impacto financiero material para Pemex», señaló la directora en llamada con inversionistas.
Durante la llamada de los resultados financieros al tercer trimestre del año, Pérez indicó que por decisión de las autoridades federales del gobierno de Estados Unidos, todas las unidades de proceso de la refinería fueron autorizadas para reiniciar operaciones el pasado viernes 18 de octubre.
Añadió que la empresa continuará colaborando con las autoridades para determinar las causas de este incidente y las agencias del gobierno federal de Estados Unidos iniciaron una investigaciones en relación con este incidente y los equipos de la refinería trabajan en atender los requerimientos de información de las autoridades.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas como resultado de este incidente, 13 trabajadores fueron trasladados desde la refinería hacia hospitales de la zona para ser evaluados y recibir atención médica. La información a la que tenemos acceso indica que todos ellos fueron dados de alta».
La directora dijo que se inició un análisis causa raíz y si bien las investigaciones están en una etapa incipiente por el momento es posible reportar que la liberación de ácido sulfhídrico ocurrió como resultado de la apertura de una línea en una de las unidades de regeneración de aminas de la refinería durante la ejecución del trabajo de mantenimiento.
«Los esfuerzos de contención comenzaron de inmediato y se logró detener la liberación de gases desviando el foco del proceso de la unidad, hacia los quemadores y cerrando la válvula correspondiente», manifestó.
Aseguró que gracias al equipo de la refinería, se logró reducir significativamente las emisiones en aproximadamente una hora y la liberación fue mitigada y detenida en alrededor de tres horas.
«Se monitoreó de cerca la calidad del aire del perímetro de la refinería durante este evento para medir concentraciones de ácido sulfhídrico y dióxido de azufre, y no se detectó ningún impacto fuera del complejo industrial».
MRA
No Comment! Be the first one.