Ciudad de México /
Después de la polémica entorno a las pasarelas de moda por las modelos que desfilaban en ellas luciendo cuerpos que llevan un estricto mantenimiento, el fashion show más señalado por la industria fue el Victoria’s Secret, siendo uno de los más controversiales por las figuras del medio que se presentaban mostrando lencería.
El hecho generó que varios usuarios de las redes sociales opinaran al respecto y pidieran eliminar ese tipo de presentaciones ya que mostraban “cuerpos irreales”, lo que generaba confusión para las adolescentes que comenzaban a entrar en la adolescencia, haciendo que éstas fuera orilladas a creer que esa era la perfección.
Victoria’s Secret Fashion Show ha vuelto
Este año ha regresado uno de los desfiles más esperados en la industria de la moda contando con participaciones especiales como Tyla, Cher y Lisa de BLACKPINK, pero también pudimos ver a modelos como las hermanas Hadid, Barbara Palvin y unos de los rostros más reconocidos de la firma de lujo, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.
El proyecto inició en 1995 siendo uno de las pasarelas más lujosas y glamorosas de la industria del entretenimiento, presentando a figuras del modelaje más influyentes como Tyra Banks, Heidi Klum y Gisele Bündchen, haciendo que éste fuera un fenómeno de la cultura popular, atrayendo millones de espectadores.
Fue en 2019 cuando el desfile anual se había cancelado debido a las bajas calificaciones y controversias en medio de las críticas por falta de diversidad en los tipos de cuerpo y orígenes étnicos de las modelos. Desde ese entonces la marca ha buscado la forma de ser más inclusiva en su enfoque.
La razón por la que Gisele Bündchen no asistió en el regreso
La supermodelo era una de las figuras más esperadas en el show, sin embargo, al no verla generó que varios seguidores de Victoria’s Secret y de ella se decepcionaran, sin embargo, refleja la firme decisión que la famosa había tomado años atrás.
Según información de TMZ, Victoria’s Secret contactó al equipo de Gisele en junio durante el proceso de casting para elegir a las modelos que estarían en el desfile, sin embargo, los representantes de Bündchen rechazaron la oferta amablemente, citando el retiro que ella tuvo de las pasarelas anunciado en el 2020.
La ex editora jefe de Vogue Francia y estilista del desfile intentó persuadir a la famosa para que saliera de su retiro por única ocasión, sin embargo, no obtuvo éxito. La supermodelo representa una figura de gran relevancia para la marca, ya que fue parte de ellos de 1999 hasta el 2006.
No Comment! Be the first one.