Ciudad de México /
En la conferencia matutina de Palacio Nacional de este martes, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué Sacristán anunció que se busca bajar el precio de la tortilla un 10 por ciento.
«Tenemos que pensar en nuestros consumidores, particularmente las personas más pobres y vulnerables de este país. Gastan un porcentaje muy alto de todo su ingreso en comprar tortilla que es muy importante en su alimentación y los precios aumentaron y no han bajado», señaló Berdegué.
Por lo que prometió trabajar con todos los actores de la cadena para ver cómo llegar a un acuerdo y poder lograr una baja al precio de la tortilla.
Así mismo aseguró que ya se han establecido platicas con representantes del la cadena productora, y que próximamente se invitará a firmar una acuerdo nacional por el maíz y la tortilla.
«Con una meta muy ambiciosa, lograr bajar el precio de la tortilla durante el sexenio hasta un 10% en términos reales», señaló.
En su participación, Berdegué, reiteró que el campo mexicano está muy presente en el segundo piso de la cuarta transformación, ya que el eje rector de esta política en el campo es la soberanía alimentaria.
Y señaló que el plan establece el objetivo de que el país tenga todas las condiciones necesarias para garantizar el derecho constitucional a la alimentación, no solo hoy sino en el futuro.
«Eso quiere decir por supuesto producir más alimentos saludables, pero quiere decir también el bienestar de las personas que producen esos alimentos tanto agricultores, pescadores, las personas jornaleras y también quiere decir cuidar nuestros suelos, el agua y el usos de menos plaguicidas», dijo
CHZ
No Comment! Be the first one.