Escrito en MUNDO el
Al menos 14 personas perdieron la vida luego de que se derrumbara la marquesina de una estación de tren en Novi Sad, Serbia. Dos víctimas continuan bajo los escombros y hay más de una decena de heridos, de acuerdo con el Ministerio del Interior del país.
Autoridades de Serbia añadieron que tres personas rescatadas con vida se encuentran hospitalizadas, una de las víctimas está «bastante grave».
De acuerdo con información de CNN, el equipo de rescate llegó al lugar de los hechos en solo unos minutos. Según últimos reportes, el personal mantiene comunicación con personas atrapadas en los escombros.
Presidente va por responsables del derrumbe
Sobre estos hechos, el presidente Aleksandar Vucic refirió que pido a la Fiscalía Superior de Novi Sad que los responsables de lo sucedido sean procesados ??y castigados severamente.
«También busco responsabilidad política y, antes, penal. Los responsables son aquellos cuyo deber era la infraestructura, los ferrocarriles, la infraestructura de transporte y la seguridad de nuestro pueblo. Los responsables serán castigados, se lo aseguro, y todos nosotros, ciudadanos de Serbia, seguimos rezando por el descanso de las almas de los ángeles caídos», expresó.
El Gobierno de Serbia decretó un día de luto nacional, mientras que la alcaldía de Novi Sad lo ha extendido a tres días.
Es un «viernes negro para Serbia»: primer ministro
Milos Vucevic, primer ministro de Serbia, aseguró que hoy es un «viernes negro para Serbia». Añadió que rescatistas, policías, médicos, técnicos y enfermeras «luchan por cada vida y para salvar a las personas bajo las ruinas».
«Están librando una batalla sobrehumana», aseguró.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el primer ministro envió su pésame a las familias de las personas que perdieron la vida tras este incidente.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!
No Comment! Be the first one.